El BSR amiab tuvo un partido cómodo ante el Sureste Gran Canaria
El equipo albacetense salió fuerte y el partido quedó sentenciado tras el primer cuarto
El BSR amiab tuvo un partido cómodo en casa del Sureste Gran Canaria Santa Lucia, donde ganó por un contundente 28-79. El partido quedó sentenciado en el primer cuarto, que acabó con 24 puntos de ventaja para los albaceteños. Carrión aprovechó entonces para repartir minutos entre todos los jugadores disponibles para dosificar así el esfuerzo de cara al siguiente compromiso.
El partido no tuvo historia. La diferencia de nivel entre ambos equipos era muy evidente y el BSR amiab además quería sentenciar pronto. Así, el equipo de Abraham Carrión salió fuerte, con una presión tras canasta que provocó varios robos y en tres minutos el marcador ya estaba 0-10, pidiendo un tiempo muerto el técnico del Sureste Gran Canaria para tratar de poner orden en su equipo, superado en todos los sentidos. Mediado el cuarto el partido ya estaba 0-16.
La defensa de amiab obligaba a los canarios a agotar su posesión y realizar tiros precipitados que no encontraban la red. Cuando quedaban 4:40 logró por fin Sureste anotar su primera canasta, obra de Claudio González. Apunto de acabar el cuarto Carrión cambió a todo el bloque y el marcador reflejaba al final de los primeros 10 minutos un contundente 4-28.
El encuentro estaba decidido, lo que certificó amiab con una ventaja que ya rozaba los 30 puntos mediado el segundo cuarto (8-37). Carrión movía su banquillo para repartir los minutos entre su larga plantilla mientras Sureste trataba de hacerle frente al actual campeón de Europa, pero anotar era muy complicado ante la fuerte defensa albaceteña, todo lo contrario que en el aro contrario, donde amiab anotaba con cierta facilidad. Al descanso el partido estaba totalmente decidido con los 32 puntos de ventaja para un BSR amiab que ya había quitado el pie del acelerador (12-44).
Aunque amiab bajó el ritmo, el marcador siguió estirándose a favor de los visitantes porque los albaceteños encontraban muchas facilidades para anotar bajo la canasta canaria. La defensa en línea impuesta por Carrión no dejaba a los locales acercarse al aro, de ahí sus dificultades para anotar y sus muchos balones perdidos. Con 21-64 finalizaba el tercer cuarto.
Abraham Carrión siguió repartiendo minutos en el último parcial, un paseo militar en un partido decidido que acabó con un contundente 28-79 y con un reparto de puntos y minutos entre todos los jugadores disponibles del BSR amiab, que tendrá un partido mucho más complicado el próximo miércoles 28 de octubre a las 20 horas ante el Bidaideak Bilbao, en partido aplazado de la octava jornada de la Superliga BSR.
Ficha del partido:
Sureste Gran Canaria Santa Lucía: Moisés Santana, Claudio González (6), Thomas Barnes (16), Francisco José Sarmiento, José Cano (4). También jugaron: Luis Roy (2), Mamadou Coulibaly, Jesús Luján y Víctor Domínguez.
BSR amiab: Óscar Onrubia (6), Ben Fox (8), Philip Pratt (4), Peter Cusack (7), Pablo Zarzuela (4). También jugaron: Fran Sánchez-Lara, Biel Carbó (4), Jorge Sánchez (15), Jorge Salazar (12), Alejandro Zarzuela (7), Rhensi Chokai (6), Lalo Prieto (6).
Árbitros: Pérez Casteñé, Franco García y Contiñas Sánchez. Sin eliminados.
Parciales: 4-28, 8-16 (12-44), 9-20 (21-64), 7-15 (28-79).






Deja un comentario