El BSR amiab Albacete y la Selección Española de BSR, protagonistas en el Valencia Basket de la mano de su entrenador, Abraham Carrión

El jueves 12 de febrero se celebró una jornada de convivencia entre BSR amiab Albacete y el Valencia Basket y sus colaboradores gracias a uno de ellos, la empresa de ingeniería ortopédica y geriátrica ‘Kaldevi’

Por la mañana se celebró una charla divulgativa por parte de Abraham Carrión, del BSR amiab Albacete, y ya por la tarde, la Selección Española del BSR recibió un reconocimiento público en el majestuoso espacio multiusos ‘Roig Arena’ durante el encuentro Valencia Basket – Asvel Lyon Villeurbanne

Los jugadores del BSR amiab Albacete, Óscar Onrubia y Lalo Prieto, con su entrenador y el director deportivo Juanmi Cano al frente, departieron con la afición valenciana con la que ensayaron tiros a canasta en el complejo deportivo ‘L’ Alquería del Basket

 

En el descanso del encuentro que enfrentaba al Valencia Basket con el Asvel Lyon Villeurbanne en el grandioso espacio multiusos ‘Roig Arena’ de la ciudad valenciana, el BSR amiab Albacete recibió un nuevo reconocimiento por su ‘tetra-gesta’: haber conseguido cuatro veces consecutivas la Copa de Europa, la última en 2025. Fue el colofón de una jornada de convivencia y divulgativa con el Baloncesto en Silla de ruedas como protagonista.

Todo arrancó sobre las 10 de la mañana de este jueves 12 de febrero en el que Abraham Carrión, entrenador del BSR amiab Albacete y seleccionador nacional de la disciplina, impartió una charla divulgativa a colaboradores y amigos del Valencia Basket, lo que fue posible gracias a la sensibilidad y compromiso de la empresa valenciana ‘Kaldevi’, referente en el sector de la ortopedia y, en general, de la adaptación del entorno a la discapacidad.

Kaldevi’, empresa familiar que apuesta por la inclusión en su día a día, es uno de los patrocinadores del ‘Valencia Basket’, cuyo equipo apuesta por charlas formativas y de divulgación a través de sus colaboradores para difundir valores y temas que merecen ser todavía más conocidos. Fue el caso del Baloncesto en Silla de Ruedas y sus señas de identidad: superación, compromiso y justicia.

En la charla inicial, Carrión repasó los orígenes y evolución del Baloncesto en Silla de Ruedas a lo largo de la historia, incidiendo en las diferencias y similitudes con el deporte ordinario. Igualmente, el seleccionador nacional repasó los éxitos cosechados por la Selección Española tanto masculina como femenina. En su condición de entrenador del BSR amiab Albacete, Abraham disertó sobre el equipo y sus consecutivas Copas de Europa, haciendo referencia al segundo de los documentales de amiab, ‘Resilentia’, sobre el equipo de baloncesto, que viajará por Europa este año en festivales de cine de Lisboa, Berlín y Málaga, entre otros.

En la segunda parte de la charla tomaron parte los jugadores Óscar Honrubia y Lalo Prieto, así como el director deportivo de amiab Juanmi Cano, que contaron su experiencia en el club y cómo es la dirección del mismo, respectivamente. Tras la charla, en una de las pistas de ‘L’ Alquería del Basket’ tuvo lugar una sesión divulgativa práctica en la que colaboradores del Valencia Basket probaron suerte desde las sillas de ruedas lanzando a canasta.

Ya por la tarde-noche, la expedición albaceteña acudió al encuentro entre el Valencia Basket y el Asvel Lyon Villeurbanne, donde se establecieron sinergias de colaboración con el objetivo de difundir los valores de la inclusión en el deporte adaptado. Desde amiab quieren agradecer la oportunidad brindada, pues hay mucho por hacer todavía en este sentido. Este tipo de jornadas de convivencia y divulgación son un paso adelante.