Conectando la teoría con la realidad laboral: las alumnas de amiab visitan la Fundación Madre Amparo de Villarrobledo (Albacete)
En el continuo desarrollo que lleva amiab en la provincia de Albacete con los proyectos de Formación + Empleo, en el marco del proyecto de la Línea 5 , Sectorial ,las alumnas del proyecto de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, pertenecientes al grupo amiab de Villarrobledo, realizaron el día 20 de agosto una salida formativa a la Fundación Amparo Eres&Marhuenda.
La visita, enmarcada dentro del programa formativo, tuvo como objetivo que el alumnado conociera de primera mano las instalaciones y los servicios que este tipo de centros ofrece a la comunidad, completando así los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el curso. La Fundación Madre Amparo colabora desde hace años con amiab, abriendo sus puertas a los diferentes grupos formativos.
Este tipo de salidas formativas refuerzan el compromiso de amiab con una formación integral y cercana a la realidad laboral del sector sociosanitario, contribuyendo a que los futuros profesionales adquieran una visión práctica y humana del trabajo que desarrollarán en su futuro.
En la misma línea de formación el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales realizado en la población de Villamalea, el cual ha finalizado esta semana, ha tenido una gran aceptación en la zona.
Desde Amiab agradecemos a Residencia de Mayores «La Esperanza», de Mahora , Residencia Geriátrica Ribera del Júcar, de Alcalá del Júcar y a Residencia Virgen de las Nieves de Casasimarro, por su implicación y colaboración en este proyecto.
Estos proyectos cuyo objeto es el de facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral ,simultaneando la formación con el trabajo en un entorno real, están financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo CLM, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes”.
Próximamente se van a realizar, en el centro de formación de amiab en Villarrobledo, diferentes Certificados de Profesionalidad con Formación Complementaria (Itinerario completo). Esta formación va a englobar: “Operaciones básicas de cocina (HOTR0108)”, “Cocina (HOTR0408)” y “Operaciones básicas de la industria alimentaria (INAD0108)”.”





