Gran éxito del “Programa Dignifica-T” desarrollado por amiab
El Programa Dignifica-T, desarrollado por amiab y financiado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, encaminado al desarrollo de itinerarios integrales de inserción para colectivos vulnerables durante este año 2025, ha sido todo un éxito es su desarrollo.
El programa se ha implementado en diferentes localidades de la Región de Murcia, como Lorquí, Ceutí, Alguazas y las Torres de Cotillas y su objetivo ha sido la atención, formación y asesoría personalizada de 50 personas.
Los datos que arroja el programa tras su puesta en marcha son una prueba del éxito de la iniciativa. A modo de resumen podemos destacar:
- 50 personas han sido formadas en diferentes ramas como Servicios Auxiliares de limpieza, servicios auxiliares administrativos o Estética.
- Se han desarrollado 4 acciones formativas específicas.
- Se han cumplimentado el 100% de las horas de tutoría en cada itinerario personalizado.
- Se han conseguido 13 contrataciones laborales lo que supone un 26% de éxito.
- El 82% de las personas atendidas han sido mujeres con especiales dificultades de inserción.
En definitiva, el Programa Dignifica-T ha demostrado que la combinación de formación, orientación y acompañamiento individualizado es capaz de producir un impacto real en la vida de las personas.
Gracias al trabajo coordinado entre profesionales y participantes, se han fortalecido las competencias personales, se ha recuperado la confianza y se ha potenciado la capacidad de construir un futuro profesional de manera autónoma y sostenible. En amiab se sigue trabajando por y para las personas.








Deja un comentario