Los tiradores adaptados de amiab Javi Herreros y Pedro Gómez Albendea participarán en el XXVIII Trofeo Feria ‘Virgen del Rosario’ de Hellín (Albacete) este domingo

La entidad amiab, a través de su Club Deportivo, ha comenzado a sumarse a las actividades, citas e iniciativas deportivas de la localidad de Hellín, en la provincia de Albacete, con el objetivo de aumentar la visibilidad al deporte adaptado. Así, los deportistas de amiab Javi Herreros y Pedro Gómez Albendea participarán este domingo 27 de septiembre en el XXVIII Trofeo Feria ‘Virgen del Rosario’, una cita organizada por el Club de Tiro de Hellín (Albacete), que contará con la participación de tiradores con y sin discapacidad.

La participación de amiab en esta prueba es la primera de las varias que se han programado para esta última parte del año y que tendrán continuidad en el próximo año 2027. La prueba se desarrollará en el Campo de Tiro-Cerro del Pollo, una instalación adaptada para personas usuarias de silla de ruedas y con movilidad reducida, favoreciendo que todos los participantes puedan disfrutar de la competición en igualdad de condiciones.

El presidente del Club de Tiro de Hellín, Juan Carlos Oliver, destaca la gran acogida de la prueba, que “ya cuenta con todas las plazas cubiertas e incluso con lista de espera”. El objetivo, explica, “es disfrutar de una jornada deportiva en la que todas las personas puedan competir y compartir espacio independientemente de si tienen o no discapacidad”.

El director deportivo de amiab, Juan Miguel Cano, ha agradecido al Club de Tiro y al Ayuntamiento de Hellín su “sensibilidad hacia el colectivo de la discapacidad y su apuesta por facilitar la participación de deportistas con discapacidad en este tipo de encuentros”.

La presencia de amiab en Hellín forma parte de nuestra apuesta por seguir ampliando las oportunidades deportivas inclusivas más allá de las grandes capitales. La entidad continúa impulsando el deporte adaptado en localidades y zonas rurales, favoreciendo que cada vez más personas puedan acceder a la práctica deportiva y compartir experiencias con deportistas con y sin discapacidad.

La entidad amiab considera fundamental la visibilización del deporte adaptado, uno de los pilares de amiab, una entidad nacional declarada de Utilidad Pública, orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.

El XXVIII Trofeo Feria ‘Virgen del Rosario’ se presenta como una nueva oportunidad para demostrar que el deporte puede ser un punto de encuentro y que la inclusión también se construye desde los municipios. Por eso, amiab agradece al Club de Tiro y al Ayuntamiento de Hellín su interés por ayudar en este camino hacia la inclusión real, en este caso, a través del deporte. Así, se pone de manifiesto que gracias a la colaboración entre entidades, colectivos, asociaciones e instituciones se pueden conseguir avances para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.