La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha clausura el Curso Dual de Gestión Administrativa de amiab en Cuenca

La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, ha visitado este viernes la carpa informativa instalada por amiab en la calle Carretería de Cuenca, animando a la ciudadanía a participar en la Carrera por la Inclusión, que se celebrará este domingo, 16 de junio. También han estado presentes la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y la directora general de Empleo, Marta Roldán, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la inclusión y el empleo para todas las personas.

Seguidamente, se han desplazado a la sede de la asociación amiab y la parte formativa que la entidad tiene en la capital conquense, situada en la calle Joaquín Rojas, 5. Allí, han clausurado el Curso Dual de Gestión Administrativa de amiab, un proyecto que ha dado una nueva oportunidad a 8 personas desempleadas mayores de 50 años.
La viceconsejera Nuria Chust ha destacado que “la formación es la mejor llave para encontrar un trabajo” y ha recordado que el Gobierno regional ha invertido más de 4 millones de euros en 25 acciones formativas duales en nuestra provincia, beneficiando a más de 260 personas. Estos programas permiten formarse mientras se cobra un salario y se cotiza a la Seguridad Social, gracias a la implicación de entidades como amiab y de empresas locales comprometidas con el empleo inclusivo.
Además, han podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en servicios como el de Capacitación que amiab tiene en Cuenca.
Asimismo, ha agradecido el papel de amiab como entidad formadora, y ha reconocido el compromiso de las “empresas valientes” que se suman a estos programas. “También quiero felicitar el esfuerzo, el tesón y la motivación de quienes han decidido no tirar la toalla y seguir formándose. Sois el mejor ejemplo de superación”, ha añadido, animando a más más personas desempleadas y empresas a participar en estos programas.

Chust ha vinculado estas políticas activas de empleo con los buenos datos de desempleo en la provincia, recordando que “en los últimos diez años, el paro en Cuenca se ha reducido en un 48 por ciento”.

En el acto también han estado presentes la directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, Marta Roldán; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; el director de Desarrollo y Expansión de amiab, Óscar Sillas; la directora de Formación y Consultoría de amiab, María José Bermejo, y la delegada de amiab en Cuenca, Paula Urango.